CARTA ABIERTA A TODAS LAS PRESIDENTAS Y PRESIDENTES DE LOS COLEGIOS DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA

  La necesidad de regeneración, renovación y democracia en el Consejo General de Enfermería.

  Basta ya. No podemos seguir mirando hacia otro lado.

  La Dignidad de la Profesión de Enfermería exige dar un paso adelante.

De Victoria Trujillo Higuero candidata a la Presidencia del Consejo General de Enfermería.

Un cordial saludo a tod@s los compañer@s Presidentas y Presidentes de los Colegio de Enfermería de España.

En primer lugar deciros que es todo un placer para mí dirigirme a vosotr@s como representantes de los colegiados de Enfermería en todas las provincias de España.

Como bien conocéis por la Resolución 2/15 de la Comisión Ejecutiva del CGE desde el pasado 5 de junio del 2015 se ha abierto el período electoral para elegir al Presidente del Consejo General de Enfermería y finalizando el próximo día 13 de junio del 2015 el plazo para presentar candidaturas; dichas candidaturas deben contar con al menos el aval de 15 Colegios de Enfermería.

Estos avales son excesivos y limitan el derecho de participación democrática; yo os pido y la Enfermería de España creo que pide que al menos haya una opción y que haya un verdadero procedo electoral el próximo 24 de junio del 2015. 

Es necesario que haya un proceso de debate, de presentación de un programa electoral, un debate público entre candidatos etc y luego cada Colegio de Enfermería libremente elija entre la diversas opciones presentadas.

Os pido como enfermera, como compañera y de corazón que hagáis un profundo acto de reflexión interna en el seno de vuestro Colegio de Enfermería y me otorguéis vuestro aval para ser candidata y poder presentar de manera sosegada un Programa Electoral y así conseguir un nuevo CGE abierto, transparente y democrático. Para mí es fundamental que se modifiquen los Estatutos aprobados en el año 2001, que la disidencia y la crítica sean un valor positivo en dicha institución, y si saliera elegida sin duda contaría con todos y cada uno de los representantes colegiales.

Nos toca a todos cerrar una Etapa, una larga etapa en el CGE; debemos mirar al futuro y construir nuevos caminos para el conjunto de la enfermería española; la historia pondrá a cada uno en su lugar.

En estos días no valen las equidistancias, ni la pasividad, ni mirar todo el proceso desde la indiferente lejanía pues hacerlo por sí mismo ya supone un posicionamiento.

Desde mi Candidatura se os propondrá formalmente que me avaléis, y me pondré en contacto telefónico con tod@s vosotr@s para presentarme y poder presentaros mi proyecto de regeneración, renovación y transparencia en el CGE.

Que ninguna losa, ningún temor nos impida ser libres. Podéis ver toda la información de la candidatura en : https://candidaturacgetrujillo.wordpress.com/

Un saludo muy cordial
Victoria Trujillo Higuero.

Candidata a la Presidencia del CGE. Proceso electoral 2015.

Anuncios

Un comentario en “CARTA ABIERTA A TODAS LAS PRESIDENTAS Y PRESIDENTES DE LOS COLEGIOS DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA

  1. Bravo Victoria!
    Los Presidentes provinciales no deberían decidir en solitario la concesión del aval a tu candidatura. Deberían consensuar y consultar a las bases enfermeras….y la base ESTÁ CONTIGO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s