Programa para la candidatura a la Presidencia del Consejo Gemeral de Enfermería de España.

CANDIDATURA DE LA ENFERMERA VICTORIA TRUJILLO HIGUERO A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA
Junio 2015

PROGRAMA “NUEVA ENFERMERÍA, DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA”

Mediante Resolución 2/2015 de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España (CGE) se ha convocado proceso electoral para el cargo de Presidente del citado.
Ante esta oportunidad me presento como candidata para el cargo de Presidente del CGE con el ánimo de representar la voluntad de miles de enfermeras de toda España que desean que la institución que nos representa sea un espacio abierto a la democracia, a la transparencia y al buen gobierno.
Mi programa de renovación y regeneración se centra en tres ejes claves.

1.- Democracia y buen gobierno: y que se concreta en mi voluntad de modificar los actuales estatutos regulados en el Real Decreto 1231/2001 para que la participación en el gobierno del CGE por los colegios que lo integran y por parte de las enfermeras sea real, verdadera y efectiva. Dicha propuesta de modificación contaría con la participación de todos los Presidentes de Colegios de Enfermería, de las sociedades científicas de enfermería, de los representantes del ámbito universitario y de todas aquellas enfermeras de base que deseen integrarse en los grupos de trabajo de renovación estatutaria.

2.- Transparencia en la gestión: mediante la aplicación de forma extensiva de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, de acceso a la información pública y buen gobierno. Además publicación en la web institucional del CGE de los presupuestos de ingresos y gastos y de todos los contratos aprobados por sus órganos institucionales. En base a la necesidad constante de transparencia en la gestión de toda corporación de derecho público se crearía la figura del Comisionado del Colegiado integrada por tres enfermeras de reconocido trayectoria profesional, con un mandato de 4 años, y que actuaría de forma independiente de los órganos de representación institucional, cuya competencia sería resolver todas aquellas reclamaciones que se presenten contra los órganos institucionales del CGE.

3.- Coparticipación en el diseño de políticas institucionales: Es importante que el conjunto de la enfermería de España pueda participar en el diseño de las líneas estratégicas y prioritarias institucionales del CGE, y es por ello que se crearán los canales adecuados para que las enfermeras de España puedan participar en el diseño y en el seguimiento de dichas políticas institucionales.

HOY HAGO UN LLAMAMIENTO a todos los Presidentes y Presidentas de los Colegios de Enfermería de España para que sean sensibles, tomen conciencia del momento electoral en el que nos encontramos, y por la dignidad de la profesión favorezcan que haya unas verdaderas elecciones el próximo 24 de junio del 2015 a la Presidencia del Consejo General de Enfermería.

LES PIDO DE FORMA PÚBLICA a dichos Presidentes y Presidentas de los Colegios de Enfermería de España que AVALEN MI CANDIDATURA y lo remitan a la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería de acuerdo con lo establecido en su Resolución 2/15 y en los artículos 28 y 29 del Real Decreto 1231/200

Firmado:

Victoria Trujillo Higuero. Enfermera de base de Madrid.

Anuncios

10 comentarios en “Programa para la candidatura a la Presidencia del Consejo Gemeral de Enfermería de España.

  1. Va siendo hora de q cambien las cosas, y Carlos deberías apoyarla,y pedir el voto para ella, hace falta sangre joven dentro de la organización 30 años en el mismo cargo desvirtúan,degeneran,y corrompen el cargo, y eso tu lo sabes q. En un tiempo fuiste muy crítico con. Maximo, y eres un emblema para lo s demas Enferneros.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por este gran paso Victoria, gracias por tu generosidad! Sólo soy un enfermero, aporto mi granito de arena para tu candidatura. Sueño con que algún día muchos profesionales despertemos y nos impliquemos en las elecciones de nuestros representantes. Se acerca el día en el que los estatutos y las instituciones dejen participar activamente a los profesionales en la toma de decisiones y no actúen de espaldas a la enfermería. ¡Basta ya de burócratas! ¡ Mis mejores deseos en este empeño que es también el de todas las enfermeras!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s