CARTA DE PRESENTACIÓN

Biografía personal y profesional de Victoria Trujillo Higuero.

Candidata a la Presidencia del Consejo General de Enfermería.

Proyecto de Renovación, Regeneración y Transparencia

………………………………………………………………………….

Hola a tod@s: Mi nombre es Victoria Trujillo Higuero, y soy enfermera en un Centro Sanitario de Madrid Salud dependiente del Ayuntamiento de Madrid; y sí, me presento como Candidata a presidir el Consejo General de Enfermería; lo curioso es que esto que debería ser un hecho normal y natural en el mundo de enfermería es toda una excepcionalidad, y sorprende; mejor debería deciros quiero ser “candidata si me dejan los estatutos de la corporación colegial” pues para que una candidatura pueda ser votada por todos los Colegios de Enfermería de España el próximo 24 de junio del 2015, es necesario antes contar con el aval de la menos 15 Colegios de Enfermería; esto supone toda una anomalía en el natural desarrollo democrático de cualquier institución.

Pese a todo, pese a los miedos, a las trabas, los obstáculos, las dificultades etc voy a intentar ser la Presidenta del Consejo General de Enfermería; o mejor dicho, la Presidenta de todas las enfermeras y enfermeros de España porque pienso que esta institución debe estar al servicio de todos los colegiados de España y convertir al CGE en una casa abierta a todos los profesionales, a la discrepancia, a la crítica y al desarrollo en dignidad de la profesión de Enfermería.

Me presento con la idea de la regeneración, la transparencia y la democracia; palabras no huecas cuando hablamos del colectivos de Enfermería y el CGE, sino que tienen un gran potencial, y aun deben inundar todos los espacios de dicha institución colegial.

Vengo para abrir el CGE, tirar muros y vallas; vengo para oxiginar y abrir ventanas; y no vengo para quedarme pues el CGE no es patrimonio de nadie sino que ha de pertenecer a todas y cada una de las enfermeras y enfermeros de España.

Os invito a que me conozcáis; tomad asiento, y tomemos un café juntos…

¿Cómo soy personalmente? Difícil pregunta: Como persona me defino como tenaz, voluntariosa, sincera, trabajadora y enamorada hasta las trancas de mi profesión; y de verdad si volviera a nacer elegiría de nuevo ser enfermera, pero enfermera de base siempre próxima al paciente y a sus familia.

¿Cómo ha sido mi desarrollo profesional?. Bueno mi CV es breve, pues lo que he hecho ha sido trabajar y trabajar; pero tengo una dilatada vida profesional; obtuve mi título de enfermera en el año 1971 en la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz. Trabajé allí en diversos servicios (hemodiálisis, UVI y urgencias) hasta el año 1983. Luego me especialicé en Salud Laboral.

En 1991 aprobé la oposición al cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, en el que desarrolle mis funciones como enfermera en los servicios de urgencias y centros de salud. Actualmente trabajo en la Unidad de Diagnóstico por Imagen de Salud Madrid.

No estoy sola, me acompañan mucha gente de Madrid y de otras CCAA; de mis amigas, grandes amigas de la Asociación Madrileña de Enfermería y también de profesionales de otros colectivos profesionales.

Seguro que nada volverá a ser igual tras este proceso electoral a la Presidencia del CGE. Ojalá que los Colegios de Enfermería sean consciente de la importancia de estas elecciones y sobretodo por lo que ha dicho el Tribunal Supremo en una reciente Sentencia.

Un saludo de todo corazón. Gracias por hacerme sentir que no estoy sola.

Victoria Trujillo Higuero.

Podéis enviar cualquier comentario a: candidatura.cge.trujillo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s